El Parlamento Europeo se plantea controlar las redes P2P

Gema G.: Europa ha decidido controlar los sistemas de intercambio de archivos P2P. Para ello, el Parlamento Europeo tiene en mente la aplicación de una serie medidas de control contra el intercambio de archivos en Internet.

Estas medidas de control, que en cierta forma vulneran la neutralidad de la Red y los derechos de los internautas, se concretan fundamentalmente en tres aspectos. En primer lugar, se habilitaría a los Gobiernos a establecer restricciones a los contenidos ilícitos en la Red, sobre todo en cuanto a la calidad del servicio. Con esta medida, lo que se busca es, entre otras cuestiones, reducir la velocidad de descarga de los sistemas P2P. En segundo lugar, se fijarían mecanismos de colaboración entre proveedores de Internet y productores de contenido. Por último, se obligaría a estos proveedores a controlar y avisar a los usuarios que descarguen contenidos considerados como ilícitos.

De momento, organismos como la Asociación de Internautas o la Quadrature du Net ya se han pronunciado al respecto rechazando de plano la aplicación de las polémicas medidas.

No hay comentarios: