Universidad estadounidense ha demandado a Intel por violación de patente, y le exige que se suspenda inmediatamente las ventas del procesador Core 2.
Uno de los mayores fabricante de microprocesadores del mundo está enfrentado una demanda por supuesta infracción de derechos patentados. Una organización vinculada a la Universidad de Wisconsin-Madison ha demandado a Intel y exige que esta suspenda inmediatamente las ventas del procesador Core 2 aparte de pagarles la correspondiente indemnización.
La organización Wisconsin Alumni Research Foundation (WARF) acusa a Intel de infringir una de sus patentes registradas en 1998. WARF representa a científicos de la universidad, y habría intentado en 2001 contactar a Intel para iniciar un dialogo tendiente a resolver la supuesta violación de patente. Según se indica, Intel habría ignorado las comunicaciones de la organización.
La patente, titulada Table Based Data Speculation Circuit for Parallel Processing Computer, en la que se describe un método para procesamiento paralelo de datos, supuestamente usada en el procesador Core 2 Duo.
Intel confirma haber recibido la demanda de WARF e informa que investigará minuciosamente el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario