Barcelona 2009, Congreso de Innovación y Tecnología

Barcelona acogerá en el primer semestre de 2009 un nuevo formato de congreso sobre innovación y tecnología que incluirá conferencias, exposiciones comerciales y un programa de inversores, con el objetivo de crear un entorno que facilite y acelere el crecimiento y desarrollo de los proyectos innovadores.

Durante cuatro días, el congreso denominado HiT Barcelona'09 (Hothouse for Innovation and Technology) reunirá a los principales ejecutivos internacionales, inversores, investigadores y empresas para debatir en torno a las novedades de los sectores de Tecnologías de la Sociedad de la Información y Comunicación (TIC), Tecnologías de la Salud, Tecnologías limpias y Automoción.

Uno de los ejes del evento será el Mercado de la Innovación, un punto de encuentro entre los responsables de proyectos innovadores con los inversores, donde se podrán cerrar acuerdos de inversión para el desarrollo de futuros negocios. El presupuesto este año es de 13.000 millones de euros.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, explicó durante la presentación del congreso que la iniciativa favorecerá el cambio de una estructura económica basada en "costes bajos" a una economía basada en la competencia a través del valor añadido.

Fijó como objetivos del Gobierno llegar a destinar el 2% del PIB a Investigación y Desarrollo (I+D) en 2010, y aumentar la participación privada en innovación hasta un 50%. Además, recordó que el Ministerio prevé aumentar la dotación presupuestaria para I+D en más de 20.000 millones de euros en 2010.

No hay comentarios: