Área NTIC
Formación y Becas de estudio
Máster en Derecho de Internet. Becas de 4.200€
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
+0034 981522788
El logotipo de la red social, fotografiado junto a un 'smiley' en Washington. | Afp
Facebook
está desarrollando una tecnología que permita a los menores de 13
años usar la red social bajo supervisión paterna, un avance que
abriría la empresa a los ingresos de un nuevo perfil de usuario pero
que también podría incrementar los problemas de privacidad.
Los
mecanismos que están siendo testados incluyen la conexión de las
cuentas de los niños a las de sus padres, así como controles que
permitan a los padres decidir a quien pueden los pequeños agregar
como amigo y las aplicaciones que pueden utilizar, según testimonios
de usuarios que han hablado con ejecutivos de la compañía.
Según
revela hoy 'The Wall Street Journal', este variante de Facebook
tendría capacidad para cobrar a los padres por los juegos y otras
opciones de entretenimiento usados por los niños.
En la
actualidad Facebook prohíbe el acceso a menores de 13 años. Sin
embargo, muchos niños estadounidenses mienten sobre su edad para
abrir una cuenta, poniendo a la compañía en una posición incómoda
en relación a una ley federal que obliga a las webs a disponer de un
consentimiento paterno verificable antes de recoger los datos
personales de los pequeños.
Los
analistas coinciden en que cualquier intento por dar acceso a estos
niños a Facebook sería extraordinariamente sensible, sobre todo si
se tienen en cuenta la creciente preocupación de los reguladores
acerca de la privacidad de los usuarios de esta red social.
Facebook,
por su parte, es consciente del peligro de pérdida de reputación y
vulneración de la ley debido a los niños que ya están usando el
servicio a pesar de sus filtros. La compañía estima que no tiene
otra opción que reforzar los controles y así 'formalizar' la
presencia de estos usuarios.
La presión
sobre la compañía para evitar que los niños mientan para obtener
una cuenta se ha incrementado en el último año, cuando varios
estudios comenzaron a cuantificar el número de usuarios menores de
edad en la red social. Consumer Reports estimó en 7,5 millones los
niños menores de 13 años con acceso a Facebook, incluyendo más de
cinco millones menores de 10.
Otro informe
realizado por Microsoft reveló el pasado otoño que el 36% de los
padres de EEUU era consciente de que sus hijos se habían unido a
Facebook antes de los 13 años. Un porcentaje sustancial de estos
progenitores ayudaron a sus hijos a llevar a cabo el ingreso.
Fuente: El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario