Google expulsa 11 millones de sitios .co.cc de sus búsquedas por 'spam'

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Cerca de cinco mil ataques de 'phishing' procedieron de este dominio en la segunda mitad de 2010.

EL PAÍS - Barcelona - 07/07/2011

Google no ofrece resultados de búsquedas que conduzcan a sitios bajo el subdominio .co.cc porque considera que la mayoría de ellos se dedican a propagar spam (correo basura no solicitado). Según explica un responsable de Google en un blog corporativo, la compañía titular del dominio ofrece albergue gratis o a muy bajo precio que es utilizado para el envío de spam. 
 
En la segunda mitad de año pasado se detectaron 4.963 ataques de phishing (correos engañosos) procedentes de este dominio, una cifra que es casi el doble de la detectada en cualquier otro dominio. Este subdominio es ofrecido por una empresa coreana. La citada empresa tiene 11.383.736 dominios registrados y más de cinco millones y medio de cuentas activas. Estas cifras suponen una población superior a la que emplea otros dominios como, por ejemplo, .org.

En un documento de junio, Google explica que para proteger a los internautas ha modificado recientemente sus sistemas de escaneo de programas maliciosos para identificar subdominios con mucho volumen que tengan prácticas abusivas. "En algunos casos severos nuestros sistemas pueden bloquear todo el dominio".

El dominio de primer nivel .cc pertenece a las islas Cocos, un pequeño territorio en el oceáno Índico. Los sitios .cc no están afectados por la medida de Google.

El buscador tiene un servicio que presenta sobre un mapa los sitios desde donde se ha detectado la procedencia de spam. En su política de refinar las búsquedas y ofrecer resultados pertinentes, Google anunció a principios de año una reforma en su algoritmo para castigar a los sitios que presentan contenidos copiados o irrelevantes. 
 
Anteriormente, con el objetivo de conseguir un "ecosistema web sano", Google introdujo en su navegador Chrome una herramienta que permite al internauta bloquear un sitio que haya aparecido en los resultados del buscador y le parezca irrelevante para que no vuelva a aparecer en futuras búsquedas.

Fuente: El País.

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