Europa: 365 millones de personas conectadas a Internet

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías . 
Curso Superior en Derecho de Internet y Delitos Informáticos
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981522788

Portaltic | EP | Madrid

El uso de Internet en Europa crece día a día. 
 
En el mes de abril, hubo 365,3 millones de personas 'online' -frente a los 1.362 millones de usuarios únicos mundiales-, con una media de 24,2 horas por persona.

Comscore ha presentado una visión general sobre el uso de Internet en Europa. La compañía ha publicado un estudio que se basa en el panel de los internautas de comScore, que mide el uso de Internet en 49 mercados europeos y que además proporciona informes individuales en 18 mercados.

En cuanto a los países, Alemania es el territorio que más visitas únicas produce en Europa (49 millones). Entre los mercados europeos, los Países Bajos obtuvieron la mayor participación con una media de 31,3 horas por persona, un 30% más que la media del colectivo europeo.

España ocupa el séptimo lugar del ranking en cuanto a visitantes únicos, solamente por detrás de países con mayor población.

Sin embargo, los españoles pasan más horas que Alemania, Rusia o Italia en Internet con una media de horas por visitante de 23,8 horas, cuatro décimas por debajo de la media europea (24,2). Por promedio de páginas por visitante,

España ocupa el noveno puesto del ranking, y se sitúa también ligeramente por debajo de la media europea, que lidera Turquía con 3.131.

Sitios más visitados

Google Sites encabezó el "top europeo" de propiedades web en abril, y atrajo a 329,8 millones de visitantes, lo que supone el 90,3% del total de la audiencia europea en Internet.

Microsoft Sites se sitúa segundo con 269,3 millones de visitantes (73,7% de cobertura), seguido por Facebook en tercer lugar con 236,9 millones de visitantes (64,9% de cobertura).

Entre las primeras propiedades del mes de abril, VEVO obtuvo el mayor incremento (aumentó su audiencia un 3% respecto a marzo) seguida por Facebook, que sube un 1%.

Las redes sociales continuaron impulsando el consumo de los europeos, con casos como la red social rusa VKontakte, que obtuvo la mayor media de consumo entre las 30 primeras propiedades con 494 minutos al mes por visitante en abril, o lo que es lo mismo, 8,2 horas en el sitio web, lo que representa un significativo aumento del 22% respecto al mes anterior.

Russian Mail.ru Group se posiciona segundo con 293,9 minutos (4,9 horas), seguido de Facebook.com con una media de 283,6 minutos (4,7 horas).

A pesar de estos casos en Rusia, Facebook siguió liderando el ranking de páginas vistas en abril con 115.500 millones de páginas vistas (un 5% más que en marzo), lo que supone una cuota del 12,8 por ciento de todas las páginas vistas ese mes.

Fuente: El Mundo.

No hay comentarios: