Facebook ofrecerá Spotify

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Se podrá escuchar y compartir la música desde la red social

EL PAÍS - Barcelona - 26/05/2011

Facebook y Spotify están a punto de llegar a un acuerdo que permitirá en dos semanas que la red social ofrezca los contenidos musicales de este servicio europeo allí donde Spotify está activo. Ello excluye, por ejemplo, Estados Unidos, donde el portal musical no ha llegado a acuerdos con las discográficas y no puede ofrecer su catálogo.

Según Forbes, Facebook incluirá un icono de Spotify en el lateral izquierdo del menú de entrada. Cuando el miembro de la red social lo clique se instalará en su ordenador un software de Spotify que le permitirá acceder a su oferta musical sin abandonar Facebook y escuchar simultáneamente con sus amigos la música seleccionada. Este acuerdo, según la publicación, no comporta un pacto económico. Facebook gana al ofrecer un servicio más en su sitio y Spotify se proyercta sobre parte de la comunidad Facebook.

Facebook y Spotify comparten algunos inversores. El millonario Li Ka Shing, por ejemplo. Y Sean Parker, fundador de Napster y miembro de la cúpula de Facebook también tiene un asiento en el consejo de Spotify.

Spotify, el servicio de música sin descarga (vía streaming) redujo en abril el tiempo de escucha de los internautas que acceden a la modalidad gratuita del mismo. Los internautas inscritos antes del 1 de noviembre del año pasado podrán escuchar un mismo tema hasta cinco veces. Para disfrutar de más reproducciones del mismo tema deberán abonarse al servicio de pago. Quienes se inscribieron en el servicio gratuito después de noviembre del año pasado tendrán seis meses de carencia hasta que se les aplique el nuevo régimen. Por otra parte, el tiempo mensual de escucha gratuita ha pasado de 20 horas a 10.

Spotify tiene abiertas negociaciones con las discográficas de Estados Unidos para entrar en este país. En Europa, Spotify ofrece un catálogo de diez millones de canciones. En el caso de cuentas gratuitas, el internauta disponía al mes de 20 horas de audición en la que se intercala publicidad. En el caso de los clientes Premium, no existe esta retricción. La suscripción cuesta 4,99 euros o 9,99 euros al mes, según los servicios añadidos que se contraten.

Este cambio en su política, se explicaría tanto por la necesidad de afrontar el pago de licencias para la entrada en Estados Unidos como por el recelo de las discográficas ante los servicios gratuitos. La industria de EE UU teme que Spotify perjudique otros mercados digitales de compra como iTunes.

Spotify fue fundada en 2006 por Daniel Ek y Lorentzon Martin y ya cuenta con más de un millón de suscriptores de pago y 10 millones de usuarios registrados en países europeos como Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y los Países Bajos

Fuente: El País

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