Uno de cada cuatro españoles tiene Facebook

España ocupa el puesto decimotercero del ranking mundial en número de usuarios en Facebook con más de 12 millones de cuentas. Estados Unidos se mantiene como el país líder con 146 millones de usuarios. La cifra global de usuarios de la red social roza los 600 millones y hay un número casi idéntico de usuarios hombres y mujeres.

    Los últimos datos oficiales de Facebook han sido difundidos en una infografía realizada por Amodiovaleio Green con datos oficiales extraidos de la plataforma publicitaria de Facebook durante enero de 2011.

   La red social más popular del momento prácticamente ha conseguido 600 millones de usuarios y está presente en todos los continentes. Los datos estiman que el perfil de usuario predominante es el de un hombre entre los 20 y 29 años del continente americano. La infografía desglosa los usuarios por continentes y países.

   El continente donde más usuarios de Facebook hay es América. Entre el norte y el sur suman 248 millones de usuarios. En este sentido, Estados Unidos es el país con más usuarios de todo el mundo. En EE UU el 47,2 por ciento de la población, 146,6 millones, tiene cuenta en Facebook. En este continente también destaca la presencia de Canadá. El país americano tiene el mayor porcentaje de ciudadanos con cuentas en Facebook. El 51,3 por ciento de los canadienses, 16,6 millones, tienen cuenta.

   El segundo continente con más usuarios es Asia con 161,7 millones. Dentro de este continente Indonesia es el país con más cuentas, 33,9 millones, lo que supone un 14,7 por ciento de su población total. En este sentido llama la atención que la India ocupe el octavo puesto en la lista con 18,8 millones, pero únicamente el 1,6 por ciento de su población están en Facebook.

   Europa es el tercer continente con más ciudadanos en Facebook, 152,5 millones. España es el quinto país de Europa en número de usuarios y el cuarto en porcentaje respecto a su población. Reino Unido con 27,5 millones de usuarios (un 45,5 por ciento de su población), Francia con 20,3 millones (un 31, 4 por ciento) e Italia con 17,8 millones (31 por ciento del total) son los países por delante de España. Alemania tiene 14,2 millones por los 12 de España, pero su porcentaje, 17,2, es inferior al de los españoles, 25,5 por ciento.

   El cuarto continente, a mucha distancia de Europa, es África, que cuenta con 22,1 millones. Egipto, país que ha destacado por el uso de las redes sociales en las manifestaciones civiles, es el país del continente con más usuarios, 4,9 millones. La clasificación la cierra el continente de Oceanía, que tiene 11,3 millones de usuarios, 9,2 de ellos en Australia.

   En los datos oficiales de Facebook se puede ver que el crecimiento de la red social no se detiene, pero está muy localizado en determinadas zonas. El 76 por ciento de los usuarios totales de Facebook, 452,9 millones se reparten entre los 20 países que encabezan la lista. En África y Asia los porcentajes de penetración de Facebook todavía son muy bajos, países como la India cuentan con una gran masa de usuarios potenciales.

Fuente: europa press


No hay comentarios: