Apple, a punto de llegar a los 10.000 millones de aplicaciones


Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Unidad de Becas y Subvenciones
Web: www.campus-stellae.com

e-mail: info@campus-stellae.com

Teléfono: +0034 981522788


Ha abierto un contador y promete un regalo a quien bata el récord
EL PAÍS - Barcelona - 19/01/2011 
 

Apple está a punto de llegar a los 10.000 millones de descargas de aplicaciones en su App Store. De momento, ha abierto una página donde un contador muestra la progresión de las descargas y promete a quien realice la descarga récord una tarjeta regalo de iTunes por valor de 10.000 dólares. "Entra en el App Store y descarga la que podría ser la mejor app de tu vida", concluye el mensaje.

El crecimiento de las descargas va a un ritmo más rápido que el de las canciones en iTunes. Mientras este servicio tardó 67 meses en alcanzar la cifra de los 10.000 millones, a la App Store le han bastado 31 meses. Esta mañana, el contador ya superaba los 9.912 millones de descargas de aplicaciones. En los primeros tiempos del servicio, la media de aplicaciones que se descargaba un cliente era de 10. Ahora ronda los 60. Los analistas consideran que esta oferta refuerza el mercado del teléfono móvil de Apple en la medida que singulariza el producto del cliente y a éste le resulta más difícil cambiar de marca si ha de prescindir de las aplicaciones instaladas. El aspecto polémico de este mercado es el control de Apple sobre las aplicaciones que admite en su tienda, más rígido que, por ejemplo, el de la tienda de aplicaciones de Android, el sistema operativo para móviles de Google.

La apertura de la oferta de descargas de música por parte de Apple supuso un cambio en los patrones de conducta del comprador. La tienda musical de iTunes supuso abrir la compra a canciones aisladas y no a álbumes enteros. En enero de 2007 alcanzó los dos mil millones de canciones vendidas. En 2008, ya llegó a las ocho mil millones.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Apple/punto/llegar/10000/millones/aplicaciones/elpeputec/20110119elpeputec_2/Tes

No hay comentarios: