BEIJING (Reuters/EP) -
El Gobierno de China ha advertido a las personas que quieran donar dinero para las víctimas del terremoto de que tengan cuidado de los fraudes cometidos a través de mensajes por Internet y teléfono móvil para conseguir dinero.
"Mi familia estuvo en el terremoto. Papá y mamá necesitan dinero urgentemente. Manden el dinero que puedan. Deposítenlo en una cuenta de nuestro amigo", se lee en un mensaje telefónico de texto emitido en la provincia de Guangdong (sur) que la prensa local ha comprobado que era falso.
La Policía emitió la semana pasada una orden de arresto después de detectarse muchos mensajes de texto por teléfono móvil en los que, con un lenguaje emotivo, se pedía el depósito de fondos en cuentas privadas.
"El Ministerio de Asuntos Civiles ha sido informado de personas que han cometido timos a través de la Red", declaró un responsable de este departamento, Pang Chenmin, citado hoy por el 'Diario de China'.
Los chats de Internet solidarios con las víctimas del terremoto reflejan la indignación por este tipo de prácticas. "Malditos sean los que roban este dinero", afirma un participante en el popular portal de Internet sohu.com. "No tengo palabras. ¿Por qué hay siempre gente mala entre nosotros?", afirma otro.
La Oficina Estatal de Información aseguró ayer que China ha recibido hasta 10,8 billones de yuan (1.550 millones de dólares) en donaciones nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario