Las Marcas de Agua en CD sustituirán a la protección anticopia??????

Las grandes discográficas del mundo están dispuestas ahora a vender archivos de música sin protección de derechos digitales (DRM). El servicio de venta de música en formato MP3 de Amazon es el primero en ofrecer títulos de los cuatro sellos discográficos. Sin embargo, aunque el sistema de protección anti copia ha sido suprimido, esto no significa que las compañías propietarias de los derechos favorezcan la reproducción libre de tales archivos.


Claro está, no hay mecanismos que lo impidan, pero si un archivo de música MP3 fuese distribuido en una red P2P, no es improbable que el archivo pueda ser identificado, estableciendo la identidad del comprador original mediante un número identificador único incrustado en el sello de agua.

Según la publicación Wired, ninguno de los grandes sellos discográficos ha puesto hasta el momento en práctica tal sistema de seguimiento. Los archivos carentes de DRM de Sony y Universal sólo contienen “sellos de agua anónimos" que no pueden ser usados para establecer la identidad del comprador de la música. Los sellos Warner y EMI, en tanto, por ahora no han incorporado el uso de sellos de agua.

El abogado Fred Von Lohman, de la organización de protección de la privacidad Electronic Frontier Foundation declaró a Wired que los sellos de agua digitales proporcionan a las compañías discográficas información que, en principio, les permitiría persuadir a los proveedores de acceso a Internet a filtrar contenidos.

Artículo del Diario TI

No hay comentarios: