Inteligencia Artificial y realidad virtual: espacios para explorar por Facebook durante su conferencia F8

Instituto Europeo Campus Stellae
Formación en Derecho en Internet y Delitos Informáticos
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com

+0034 981 522 788



 
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante una intervención - REUTERS

  • La red social celebra su charla para desarrolladores en donde se esperan nuevos detalles acerca de la aplicación de mensajería Messenger, que podría incorporar «chatsbots» y pagos móviles 

J. M. SÁNCHEZ Madrid - 11/04/2016 a las 22:13:38h. - Act. a las 09:36:49h.

En el cerebro de un tal Zuckerberg anidan muchos pensamientos. No debe parar ni un instante a pesar de su paternidad. Cómo sorprender, qué próximo negocio explorar. Facebook, su criatura celeste, se enfrenta al devenir de los tiempos. Las personas tienen muchos lugares virtuales donde escoger, y la que es la reina de las redes sociales está sufriendo esa falta de tiempo (o necesidad) para atender las demandas que requiere la vida «dospuntocero». La realidad virtual y los contenidos audiovisuales se han convertido, ahora, en la senda por la que camina la multinacional americana de cara a sorprender a sus más de 1.590 millones de seguidores.

La empresa llega a su nueva edición de la conferencia de desarrolladores F8, que tendrá lugar este martes y miércoles en el Fort Mason Center de San Francisco (EE.UU.), con un saco de novedades, según las primeras hipótesis de los analistas, entre las que llamará la atención sus propuestas acerca de la tecnología de realidad virtual, que se prevé que 2016 sea el año en el que venga para quedarse gracias a los próximos lanzamientos de dispositivos Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, intervendrá en la primera jornada a partir de las 19 horas (hora española).

Avance de contenidos para realidad virtual

Precisamente, se espera que en este evento Facebook anuncie nuevos detalles acerca de su estrategia para liderar el mercado con el casco Oculus Rift. No tanto a nivel técnico, puesto que la versión comercial y definitiva ya está a la venta, si no en relación a su contenido, el gran freno para que esta tecnología llegue a los hogares.

«Chatbots» inteligentes en Messenger

Una de las ideas más interesantes y que ha cobrado especial interés en las últimas semanas es el lanzamiento de la llamada Messenger Bot Store, una tienda virtual específica para su aplicación de mensajería instantánea y con la que Facebook pretende revolucionar el mercado al tiempo que explora la misma senda iniciada anteriormente por Apple Store y Google Play.

Ahí entrará, según los rumores, los «chatbots» inteligentes que podría reinventar la experiencia en Messenger para adentrarse en un terreno más profesional, más automatizada y accesible. ¿Te imaginas que un robot de una determinada empresa (por ejemplo, una agencia de viajes) te contestara rápidamente a una sugerencia o petición? O, por qué no, recibir información útil. Esa tienda virtual reuniría las herramientas relacionadas en este aspecto para que los usuarios pudieran localizarlas de manera más rápida posible.

Pagos móviles

Facebook también podría anunciar una mejora de la «app» Messenger que se lleva tiempo rumoreándose y que, ahora, podría hacerse efectiva para todos los usuarios. En la primera fase se ha implementado un servicio para realizar transferencias de dinero a otros contactos, pero se espera un paso más. Se habla de los pagos móviles, otro mecanismo explorado tanto por las entidades bancarias como las principales empresas tecnológicas como Apple, Samsung o Google. Según el medio especializado «The Information», la red social podría desvelar en F8 su opción en este terreno.

Más interés en los videos en directo

Los vídeos en directo se han convertido en la nueva preocupación de Facebook. En los próximos días, según los rumores, se darán a conocer nuevas fórmulas y herramientas para atraer a los creadores y medios de comunicación. Un primer paso ha sido la extensión a todos los usuarios de Facebook Live, disponible desde hace una semana en los dispositivos móviles basados en iOS y Android.

FUENTE: ABC

FORMACIÓN RELACIONADA:

No hay comentarios: