NUEVO DOMINIO .GAL PARA LA COMUNIDAD DE GALICIA

Instituto Europeo Campus Stellae
Formación en Derecho en Internet y Delitos Informáticos
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com

+0034 981 522 788





Fuente:
ourensevirtual.es

El viernes 25 de julio se pondrá en marcha un nuevo dominio gallego en la Red, iniciativa en la participarán administraciones públicas, entidades sin ánimo de lucro y empresas de toda la comunidad.

Las entidades seleccionadas para esta primera etapa de los dominios .gal forman parte de un programa denominado Pioneiros, los primeros en poder utilizar en sus páginas la nueva extensión en su fase más incipiente.

Han sido seleccionadas 35 administraciones, entre las cuales la Xunta es la titular de un mayor número de dominios. También se han integrado en la iniciativa Concellos de toda Galicia y organismos como el Parlamento Galego, la Real Academia Galega y las tres universidades.

En septiembre dará comienzo una segunda fase del proyecto, denominada Abrente, para que determinadas instituciones reserven dominios de interés público hasta noviembre. En diciembre habrá vía libre, sin restricciones, para todos cuantos deseen sumarse a .gal, con la única exigencia de dedicar un contenido mínimo a la lengua gallega o, en todo caso, recoger contenidos o servicios relacionados con Galicia.

FUENTE: La Voz de Galicia.

FORMACIÓN RELACIONADA:

-Los nombres de dominio los estudiamos en el Máster en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

No hay comentarios: