Ofrecen en código abierto sistema de escucha de Skype

Ruben Unteregger, quien durante años trabajó como programador en ERA IT Solutions, ha publicado el código fuente de un programa que puede ser usado para interceptar y escuchar conversaciones vía Skype. El programa puede ser propagado como un troyano.

Diario Ti: El troyano se cuelga de distintos procesos de Skype y realiza grabaciones ocultas de las conversaciones realizadas por telefonía IP, transmitiéndolas a un servidor externo como archivos MP3.

En una conversación con el sitio Gulli.com, trasciende que el trabajo de Unteregger en ERA IT Solutions era crear malware que pudiera invadir los PC de usuarios corrientes. La compañía habría dedicado especial atención a la creación de troyanos para escuchar secretamente conversaciones de telefonía IP.

En diversos foros sobre el tema se especula que ERA IT Solutions habría creado tales soluciones por encargo de la policía federal alemana, Bundeskriminalamt, y las autoridades suizas. El propio Unteregger declaró que no está autorizado a hablar sobre el tema.

Con todo, por largo tiempo se ha sabido que la policía alemana y el organismo Eurojust, de la UE, han estudiado posibilidades de escuchar Skype, de la misma forma que pueden hacerlo con las conversaciones telefónicas ordinarias.

Fuente: DiarioTi

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

Cirujanos alemanes implantan el primer mini corazón artificial Cirujanos alemanes implantan el primer mini corazón artificial

Un equipo de cirujanos de la clínica universitaria de Heidelberg (oeste de Alemania) ha implantado el primer mini corazón artificial de la historia, que pesa tan sólo 92 gramos, informó el propio centro.

La intervención tuvo lugar a finales de julio y la paciente, una mujer de 50 años que padecía insuficiencia cardiaca, se encuentra perfectamente recuperada. "Ha superado con éxito la operación, de tres horas y media, ahora queremos esperar a ver cómo reacciona su cuerpo", señaló el doctor y jefe del departamento, Arjang Ruhparwar.

El aparato, de dimensiones mínimas, ha sido implantado en el pericardio. Los anteriores corazones artificiales pesaban más de un kilogramo, apuntó Ruhparwar. Según el doctor, consiste en "seguir la misma tendencia que con los teléfonos móviles, cuanto más pequeño y ligero sea el aparato, mejor".

Se trata del corazón artificial más pequeño del mundo, por el momento, y capaz de ejecutar todas las funciones que realiza el ventrículo izquierdo, y de operar de forma sencilla y eficaz. Asimismo, señaló, funciona al tiempo que sigue el ritmo sanguíneo de forma exacta, algo que los antiguos aparatos tampoco podían realizar del todo.

Al parecer, este mini corazón pertenece a la quinta generación de los llamados "DeBakey", una denominación que engloba a toda una serie de aparatos que desarrollaron en los años 90 el especialista en cardiología Michael DeBakey y la agencia estadounidense de navegación espacial NASA. Tal y como explicaron los facultativos del hospital, el mini corazón permite a los pacientes llevar una vida casi normal.

La única cosa que los investigadores no han conseguido resolver es que la fuente de alimentación que emplea el aparato está aún fuera del cuerpo. En el lado derecho del cuerpo un pequeño cable lo rodea haciendo las veces de batería, como si fuera un cinturón, al igual que ocurre con las fundas de los teléfonos móviles.


Autor: 20minutos.es

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

Windows 7 puede ser ejecutado en solo 96 MB de RAM

Aunque la impresión generalizada es que Windows 7 es un sistema operativo mucho más ágil que Windows Vista, el hecho que solo requiere 96 MB en RAM supera todas las expectativas.

Diario Ti: La publicación NetworkWorld.com ha entrevistado a una serie de usuarios que han instalado Windows 7 en PC anticuados y en laptops de producción más reciente.
Pay Pal (C)

En el marco del lanzamiento de Windows 7 RC (Release Candidate) y ahora la versión RTM (Release to Manufacture), ha surgido una suerte de subcultura donde sus participantes intentan instalar el nuevo sistema operativo en hardware lo más anticuado posible. Aunque las especificaciones de Microsoft para Windows 7 superan las de Vista, en los hechos ha quedado demostrado que Windows 7 funciona mucho mejor en hardware antiguo –y por cierto nuevo- que las versiones Vista y XP de Windows.

Aunque no se trata de información verificada por Microsoft, en diversos foros de entusiastas se comenta el caso de un usuario que logró ejecutar Windows 7 en un laptop provisto de 250 MB en RAM y un chip Pentium III.

Otro usuario asegura haber ejecutado Windows 7 en un PC de 1997 con Pentium II y 96 MB en RAM, además de tarjeta gráfica de 4 MB.

"Mucho mejor que XP Home
"Volvoshine", miembro del foro Neowin.net, dice tener un PC Compaq con CPU Celeron a 1.4GHz, 512MB RAM, disco duro de 60GB (4,200 rpm) y una tarjeta Intel Extreme. Según el Blogger, el rendimiento es mejor que con Windows XP.

"Este sistema operativo es más estable, y funciona mejor que XP Home, que era el sistema preinstalado en el PC. Lo instalé en menos de 24 minutos. El sistema es iniciado en un minuto y 15 segundos. No hay problemas con conectores. No pude usar Aero, y aunque Windows Media Center funciona con lentitud, tampoco presenta inconvenientes.

"Volvoshine" dice haber instalado Windows 7 en 20 PC y que la diferencia entre Windows 7 y Windows Vista es "como el día y la noche".

Fuente: NetworkWorld

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

Uno de cada tres europeos nunca ha utilizado Internet

Uno de cada tres europeos nunca ha utilizado Internet y uno de cada cuatro nunca ha tocado un PC, según un estudio de la Unión Europea (UE) que recoge la BBC. El informe, que analiza el panorama digital de los últimos cinco años, constata, además, que más de la mitad de los ciudadanos europeos se han convertido en usuarios habituales de la Red (en 2004 solo eran un tercio), que el 70% de los jóvenes accede cada día y que, de estos, uno de cada tres no pagaría por nada en la Red.

Casi el 70% de los menores de 24 años acceden a Internet cada día, muy por encima de la media de la UE

Más de uno de cada tres internetófobos asegura que no ve la necesidad de conectarse mientras que uno de cada cuatro sostiene que no puede permitírselo. Los menos activos en la Red son los mayores de 65 años y los parados, según el estudio


El informe también señala, sin embargo, que el 56% de los europeos se han convertido en usuarios habituales de la Red a fecha de 2008, una tercera parte más que en 2004. De estos, más del 80% tienen una conexión a Internet de alta velocidad, bastante más que en 2004, cuando solo una tercera parte las poseía. La mayoría cuenta con una velocidad de descarga superior a los 2 megabits por segundo (Mbps).

Países como Letonia y Estonia lideran la carrera de la web 2.0, ya que cuentan con los mayores porcentajes de población que han subido a la red contenidos digitales caseros de entre los 25 países estudiados.

Los jóvenes de toda la Unión Europea lideran las cifras de acceso. Casi el 70% de los menores de 24 años acceden a Internet cada día, muy por encima de la media de la UE, que es del 43%. Se trata de un grupo que, sin embargo, es el más reticente a pagar por descargar o usar contenidos on line, como música o video. De hecho, el 33% aseguran que no pagarían por nada.

"Estos jóvenes usan Internet con intensidad y también son consumidores exigentes", ha indicado a la BBC Viviane Reding, comisaria de la UE para la Sociedad de la Información y los Medios de comunicación. "Para liberar el potencial económico de estos nativos digitales, debemos conseguir que el acceso a los contenidos digitales sea un juego cómodo y justo".

Fuente: Elpais.es

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

Microsoft aporta código al kernel de Linux

Microsoft ha aportado abundante código fuente para el kernel de Linux. La intención del gigante informático es mejorar la interacción entre Linux y Windows.

Microsoft ha donado a la comunidad Linux 20 000 líneas de código bajo GPL. Se trata de tres conectores para LinuxIC, que permitirán una ejecución más rápida de Linux al ser virtualizado bajo Windows Server 2008 Hyper-V. Microsoft espera que los tres conectores sean incorporados al kernel de Linux.

Aunque no se trata de un intento por fortalecer a Linux en su competencia con Windows, la medida es excepcional, habida cuenta que Microsoft ha destinado grandes recursos para combatir a Linux en todas las áreas, incluyendo la judicial.

Anteriormente, Microsoft ha asegurado que el sistema operativo de código abierto Linux infringe una serie de derechos suyos patentados. Por lo mismo, no deja de causar sorpresa que Microsoft aporte código suyo a Linux, que según su propia definición contiene código robado.

Llama además la atención que la cesión de código se realice bajo GPL, que anteriormente ha sido calificada por Microsoft como "antiamericana".

Es notable suponer entonces que a partir de 2010 será posible ejecutar Microsoft Office bajo Linux por primera vez. Las futuras versiones de Office basadas en navegador web también incorporarán soporte para Firefox.

Más información sobre la nueva estratégica de código abierto de Microsoft en ésta página.

Fuente: DiarioTi

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

La Campus Party apura sus últimas energías con software libre diseñado por jóvenes

La Campus Party apuesta por el software libre de jóvenes españoles que se están haciendo un hueco en el mercado global de la programación. Así lo ha demostrado este viernes, un día antes de su clausura.

Las competiciones de videojuegos y las descargas de vídeos seguirán hasta mañana.

Entre los mejores diseños se encuentra la plataforma web eyeOS , que ha sido presentada por uno de sus creadores, Pau García-Milà. Según su diseñador, se trata de un "ordenador virtual" creado para que todo -escritorio y aplicaciones- pueda ser usado desde cualquier sitio con un navegador web.

García-Milà, de 18 años y que con sólo 15 ya despuntaba con pequeños proyectos junto a Marc Cercós, otro de los creadores de la plataforma, fundó eyeOS tres años después, con el que ha sido premiado varias veces y ha sido finalista junto a empresas como Microsoft, Google, Apple y Yahoo!.

Entre tantas actividades paralelas que se han organizado, los participantes luchan por aguantar las horas que quedan hasta que mañana se eche el cierre a la edición de este año, muchas de las cuales seguirán estando protagonizadas por las competiciones de videojuegos y las descargas masivas de material audiovisual así como presentaciones de nuevos sistemas informáticos.

Precisamente el sistema operativo más universal, el de Microsoft, ha llevado este viernes a la Campus Party su nueva versión, Windows 7.

Autor: 20minutos.es

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809