El corte de Internet sin orden judicial para los que descarguen archivos, más cerca

El Parlamento Europeo (PE) y la presidencia checa de la Unión Europea (UE), que representa a todos los estados miembros, han alcanzado un acuerdo político sobre los derechos de los internautas, el último punto importante de la nueva legislación del sector de las telecomunicaciones que quedaba por resolver.

La Eurocámara informó de que su Comisión de Industria y la presidencia checa han consensuado que cualquier medida que se tome sobre el acceso y el uso de Internet debe respetar los derechos fundamentales. Sin embargo, eso no impedirá que se pueda suspender el servicio de Internet a todos aquellos que descarguen archivos protegidos sin necesidad de una exigencia judicial.
La reforma deberá ser respaldada por el pleno del Parlamento Europeo

La reforma deberá ser respaldada por el pleno del Parlamento Europeo en segunda lectura en la semana del 4 al 7 de mayo y del Consejo de Ministros para que pueda entrar en vigor la nueva legislación.

El texto de compromiso reconoce que Internet es una "herramienta esencial" para la educación y el ejercicio práctico de la libertad de expresión y el acceso a la información. Asimismo, incluye provisiones vinculantes que proclaman que las medidas que se tomen en relación con el acceso y el uso que los internautas hagan de las comunicaciones electrónicas, deben respetar derechos y libertades fundamentales como el derecho a la privacidad, la libertad de expresión o el acceso a la información. También "el derecho a una sentencia de un tribunal independiente e imparcial establecido por la ley y que actúe con el respeto debido al proceso".

Por otra parte, el texto pide a la Comisión Europea (CE) que investigue el papel de Internet en el ejercicio práctico de los derechos fundamentales. La cuestión de los derechos de los internautas, y en particular la llamada "enmienda 138/46", ha suscitado controversia entre los eurodiputados y un grupo de países.

Debate sobre los cortes de servicio.

El Parlamento abogaba por una redacción del texto que hiciese referencia a la necesidad de una orden judicial para poder cortar a un usuario el acceso a Internet, algo que consideran un derecho fundamental. Por su parte, los países propugnaban que esa decisión estuviese en manos de un órgano administrativo, lo que podría dar pie a que la policía u otro organismo bloqueasen ese servicio.

Francia se encontraba en ese grupo de países, así como el Reino Unido, Alemania, Rumanía y varios estados del este de Europa, que veían en esa vía un método más efectivo para combatir la piratería o las descargas ilegales de material protegido por copyright.

La Eurocámara, la Comisión y el Consejo de la UE han señalado en repetidas ocasiones su voluntad de concluir las negociaciones del nuevo marco regulador comunitario de las telecomunicaciones antes de las elecciones europeas, que se celebrarán a comienzos de junio. Si se mantiene el acuerdo alcanzado, países como Francia verán cumplidos sus deseos.

Fuente: 20minutos.es.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

Estudiantes de la UMH diseñan un vehículo que recorre mil kilómetros con un litro de combustible

Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han diseñado un vehículo de motor de combustión que puede llegar a recorrer mil kilómetros con un litro de combustible, con el único inconveniente de que no llega a superar la velocidad de 30 kilómetros por hora.

EFE Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han diseñado un vehículo de motor de combustión que puede llegar a recorrer mil kilómetros con un litro de combustible, con el único inconveniente de que no llega a superar la velocidad de 30 kilómetros por hora.

El prototipo participará en un concurso promovido por una multinacional petrolera para premiar al bólido que más distancia recorra con un sólo litro de combustible en el circuito alemán de Lausitz, los próximos 8 y 9 de mayo.

Según la UMH, diez estudiantes de la Escuela Politécnica Superior (EPSE) han presentado hoy este coche, denominado "Dátil 09" y en el que han trabajado durante siete meses.

Dirigidos por el profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, los estudiantes han creado un vehículo cuyas dimensiones son de 3,2 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 de alto, lo que reduce las posibilidades de vuelco.

El coste ha sido de 12.000 euros, cantidad aportada por la EPSE, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y otras dos empresas.

"Dátil 09" contiene una carrocería con formas aerodinámicas de fibra de vidrio fabricada y pintada a mano, así como llantas de aleación ligera "para reducir la fricción".

Además, el prototipo cuenta con un sistema de gestión electrónica integral del motor de 25 centímetros cúbicos, que controla el encendido y la inyección de combustible.

Este dispositivo y las llantas de aleación ligera han constituido los trabajos de fin de carrera de dos de los alumnos participantes en este proyecto.

El vehículo ha incorporado novedades respecto a proyectos anteriores ya que esta es la sexta vez que alumnos de la UMH participan en el concurso.

Entre ellas, un sistema de doble freno delantero "más eficiente y seguro", además de rodamientos cerámicos que disminuyen el rozamiento y un sistema de embrague que libera la rueda "para aumentar el aprovechamiento de la velocidad del vehículo".

Fuente: Diarioinformacion.com

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

El temido virus Conficker comienza a actuar

→ En las últimas semanas, el virus ha comenzado a actuar infectando PCs que después se usan como distribuidores de spam.

→ El ataque del gusano va a ser lento y progresivo.

El virus Conficker, cuya activación fue anunciada por medios de todo el mundo el pasado 1 de abril, podría haber comenzado a crear serios problemas, según alertan algunas compañías de seguridad. Conocido también como Downadup o Kido, este gusano se dedica a convertir miles de ordenadores personales en emisores de correo basura, además de instalar software espía.

El gusano comenzó a difundirse a finales del año pasado e infectó millones de ordenadores, potenciales "esclavos" que pueden responder a órdenes remotas.

Sus creadores, que no han sido identificados, han empezado a utilizar las máquinas con fines delictivos en las últimas semanas, al cargar más software malicioso en un pequeño porcentaje de los ordenadores bajo su control, informó Vicente Weafer, vicepresidente de Symantec Security Response, el brazo de investigación del fabricante de software de seguridad.

"Se espera que este ataque sea a largo plazo, que vaya cambiando poco a poco. No va a ser rápido y agresivo", explicó Weafer.

Conficker instala un segundo virus, conocido como Waledac, que envía spam sin el conocimiento del propietario del PC, junto con un falso programa antispyware, dijo Weafer. "Esta es probablemente una de las 'botnets' más sofisticadas del planeta. Los que lo diseñaron son auténticos profesionales. Sabían lo que están haciendo", dijo Paul Ferguson, un investigador de la compañía de seguridad Trend Micro.

Así, Ferguson comentó que los autores de Conficker probablemente hayan estado instalando un motor de spam y otros programas maliciosos en decenas de miles de ordenadores desde el pasado 7 de abril. Además, el virus dejará de distribuir software en PC infectados el próximo 3 de mayo, aunque los ataques probablemente seguirán.

Fuente: 20minutos.es

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

Lo que NO deberías hacer en tu página web

Hace tiempo leí un artículo muy interesante de Josiah Cole sobre ciertas cosas que no deberiamos hacer a la hora de construir un sitio web.

Prácticamente estoy de acuerdo con todos los puntos que plantea, así que os voy a hacer una traducción personalizada del artículo:

  • → No cambies el tamaño de la ventana del navegador del usuario automáticamente. Es muy molesto.

  • → No preguntes al usuario si quiere ver una página en formato básico o si quiere verla genial, pero necesitando doscientos mil ActiveX.

  • → No cargues una página que lance otra a través de un popup, es muy molesto y además será bloqueada por cualquier bloqueador de popups que se precie.

  • → Si toda la web está desarrollada en flash, selecciona la carpeta donde está alojada, pulsa el botón Supr y empieza una nueva.

  • → Lo principal es el contenido, procura que tu web esté llena de contenido y que este contenido no esté dentro de las imágenes.


  • → No utilices textos animados o imágenes gif repetitivas.

  • → Asegurate de que tu web se visualiza correctamente en los principales navegadores (Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari, etc...)

  • → Si la web contiene música o videos, no deben iniciarse automáticamente, debe ser el usuario quien los active, si así lo desea. Utiliza los reproductores integrados flash, que no requieren que el usuario tenga nada especial instalado. Olvídate de Windows Media Player, Quick Time, etc...

  • → Si el rey de una web es el contenido, la navegación es la princesita de la casa. Procura que tus menús de navegación estén en texto en lugar de imágenes, que no sean desplegables y que se pueda llegar a cualquier parte de la web a través de estos menús. Si hay alguna parte, por recóndita que sea, en la que se requiere utilizar el buscador para entrar, despide a tu webmaster, porque seguramente también utilizó menús desplegables.

  • → Controla el tiempo que tarda la web en cargarse, a los usuarios no les gusta esperar.

  • → No utilices super nano tecnologías simplemente porque quedan bien o son bonitas, utilizalas si realmente son prácticas en tu web.

  • Fuente: Ellibrogordodepetete.com

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    Microsoft Office 2007 Service Pack 2, previsto para esta semana

    A punto de finalizar el mes de abril, se sabe que la actualización Microsoft Office 2007, Service Pack 2, está a punto de salir de los hornos de Microsoft. Y podría ser esta misma semana. Llegará a través de las actualizaciones automáticas del sistema Windows Update. ¿Qué ventajas presenta respecto a su predecesor?

    Quizás la más señalada es que entre sus formatos se añade la posibilidad de almacenar los documentos en PDF. Esas siglas tan conocidas que están asociadas normalmente al programa gratuito Acrobat Reader. Aunque el sistema no es perfecto, porque sólo permitirá guardar los documentos en ese formato. Pero para abrirlos aún serán necesarios programas como el Acrobat Reader o el Foxit PDF Reader.

    Otra novedad es el formato Open Document Format (ODF). Parece que por fin han tenido en cuenta a sus competidores de OpenOffice.org. El ODF es un estándar libre que evita el problema de asociar los archivos con programas concretos. Por ejemplo, los .doc con el programa Word. Lo malo es que, en realidad, hoy por hoy, el único programa conocido que usa este nuevo ODF es OpenOffice.

    ¿Un guiño a su competencia? Parece que las mejoras introducidas por Microsoft se deben con probabilidad a las presiones que han recibido por parte de la Comisión Europea, que puso bajo vigilancia a la compañía norteamericana por asuntos de compatibilidad del paquete Office. Además, la Agencia Británica para Comunicaciones y Tecnología (BECTA), acusó a Microsoft de limitar el tipo de documentos que pueden manejar los usuarios. Sea como fuere, cualquier avance es bienvenido.

    Fuente: Tuexperto.com

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    El programa de armamento más caro del Pentágono, víctima de los hackers

    Blindar por completo la información es una misión casi imposible. Ni siquiera cuando se cuenta con un presupuesto de 232.000 millones de euros. Esto es lo que le acaba de pasar al Pentágono, la sede más conocida del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Claro que la entidad militar es el reto máximo para cualquier hacker que se precie.

    Sobre todo si lo que se trae entre manos es el proyecto Joint Strike Fighter, responsable de la fabricación del caza F-35. Un programa cuyo coste asciende a los 300.000 millones de dólares, unos 232.000 millones de euros. Una cifra que hace parecer ridículos los 38,6 millones de euros que gasta el Pentágono en diseñar sus propios videojuegos.

    Los piratas no invadieron de forma directa los ordenadores del Pentágono. Obtuvieron los datos a través de las empresas relacionadas con el proyecto, Lockheed Martin, Northrop Grumman y BAE Systems. Las tres compañías han rehusado hacer declaraciones al respecto. Al parecer, el botín incluye la copia de documentos que revelan aspectos del diseño y de los sistemas electrónicos.

    En los últimos seis meses se ha incrementado el número de ataques. Incluso se produjo un asalto al sistema de control de tráfico aéreo del Air Force One, el avión del presidente. El responsable del informe sobre las intrusiones afirma que “nunca había sucedido nada igual“. Y es que los objetivos se multiplican y alcanzan a organismos civiles, militares y entidades privadas.

    Al parecer, es imposible determinar con certeza la identidad de los piratas y el alcance de los daños, tanto desde el punto de vista de la seguridad como financiero. Sin embargo, por fortuna para los norteamericanos, los datos más sensibles se hallaban a salvo en equipos no conectados a la Red.

    Algunos oficiales estadounidenses señalan que el origen de los ataques podría situarse en China. Además, un dossier del Pentágono indica que el país asiático experimenta “continuos progresos” en su tecnología armamentística. Por su parte, desde la Embajada China se han defendido y afirman que su país “se opone y prohíbe cualquier forma de cibercrimen“. Aseguran que el informe del Pentágono es producto de una mentalidad atrasada, propia de la Guerra Fría.

    Mientras, Estados Unidos carece de una unidad única que se responsabilice de la protección contra delitos informáticos. La nueva administración de Obama parece inclinada a solucionar el problema mediante la creación de un nuevo puesto. Se trataría de un funcionario experto en seguridad que actuaría en coordinación con la policía y las fuerzas militares.

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    Hotmail permite chatear desde la ventana de correo

    Hotmail ha copiado por fin a Gmail y a Yahoo! Mail, que desde hace mucho tiempo ofrecen la posibilidad de chatear con los contactos a través de la misma ventana del buzón de correo electrónico. De esta manera, los usuarios no tendrán que descargar obligatoriamente el programa de mensajería instantánea de Hotmail para establecer conversación con sus contactos.

    La novedad ha llegado desde hace unos días a Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Noruega y Países Bajos y próximamente estará disponible en España, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido. Aunque por todos es sabido, que clientes como Yahoo! Mail o Gmail ya cuentan con esta funcionalidad desde tiempos inmemoriales.

    Además de esta mejora, el correo electrónico de Google ofrece videoconferencia dentro de su propio sistema de chat. Un avance que los usuarios de Gmail disfrutan desde el mes de noviembre. Mucho tendrá que correr Microsoft para añadir tan rápido funciones como ésta. Aunque ya se sabe que copiar cuesta menos que pensar. Y de esto los chicos de Hotmail saben un rato. Desde hace poco tiempo, el correo gratuito de Microsoft también ha incorporado la posibilidad de escribir y leer mensajes sin conexión a Internet.

    Fuente: Tuxperto.com

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    El SIMO resucita sólo para profesionales

    La Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC, Simo Network, volverá a celebrarse entre los días 22 y 24 de septiembre en Ifema tras el paréntesis del pasado año, con un nuevo modelo de carácter "exclusivamente profesional", según informaron los organizadores de la feria.

    La feria, que el año pasado decidió interrumpir su celebración tras la renuncia a participar por parte de las grandes empresas del sector, contará este año con el respaldo de ocho socios: Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, SAGE, Telefónica y Vodafone.

    El nuevo modelo de Simo pone el acento en su carácter "exclusivamente profesional" y en una propuesta de "participación flexible" que ofrece diferentes alternativas, desde una presencia expositiva en la feria, a disponer de salas de reuniones o participar en el programa de conferencias.

    El fin que persigue la feria con el cambio es ofrecer un foro donde el profesional de la empresa puede conocer "de primera mano" la oferta tecnológica, así como las ventajas y posibilidades que ofrece la competitividad de su negocio.

    "Una feria de empresas para empresas; de servicios y soluciones TIC para compañías que operan en cualquier sector económico, y orientada tanto a las grandes corporaciones como a las pymes, prestando especial atención a estas últimas dado su importante peso en el tejido productivo español", especificaron los organizadores.

    La Feria, que contará con la colaboración de Unidad Editorial e IDG, está promovida por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) y respaldada por la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es.

    Fuente: 20minutos.es

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    Un comando militar protegerá las redes del Pentágono de los piratas informáticos

    Las brechas en la seguridad del programa armamentístico de EE UU son frecuentes y aprovechadas por 'ciberdelincuentes'

    El Gobierno estadounidense estudiar crear un nuevo comando militar centrado en la protección de las redes informáticas del Pentágono y en combatir los ataques de piratas informáticos en Estados Unidos, especialmente aquellos provenientes de países como China o Rusia, según fuentes conocedoras del plan consultadas por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

    Fuentes del Pentágono anticiparon que este nuevo equipo de cibermilitares podría ser confirmado en las próximas semanas y, al menos en un primer momento, formaría parte del Comando Estratégico del Pentágono.

    El presidente, Barack Obama, anunciará un plan para mejorar la seguridad en Internet este mismo mes, tras varias reuniones en la Casa Blanca, mientras que el secretario de Defensa, Robert Gates, sería el encargado de publicar la creación del ciber comando.

    The Wall Street Journal denuncia que son frecuentes las brechas en la seguridad del programa armamentístico del Pentágono, valorado en 300.000 millones de dólares. La identidad de los atacantes y los costes de estos asaltos cibernéticos podría no conocerse nunca, apunta el rotativo, si bien al menos en su mayor parte procederían de China por la facilidad con la que se pueden ocultar las identidades en Internet desde este país asiático.

    Fuente: Elpais.com

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    EEUU recurre a hackers para proteger sus redes cibernéticas

    WASHINGTON -- Las autoridades federales, ante la marea de ataques diarios a sus redes cibernéticas, buscan ciberpiratas... pero no para enjuiciarlos, sino para contratarlos a fin de que aumenten la seguridad de las redes nacionales.

    La empresa General Dynamics Information Technology publicó el mes pasado un anuncio en nombre del Departamento de Seguridad Interna en busca de alguien "que pueda pensar como los malos".

    Los solicitantes, agregó, deben entender las herramientas y tácticas de los hackers así como poder analizar el tránsito de la internet e identificar puntos vulnerables en los sistemas federales.

    En el plan presupuestario presentado la semana pasada por el Pentágono, el secretario de Defensa Robert Gates indicó que el organismo aumentará el número de especialistas que puede entrenar cada año de 80 a 250 para 2011.

    Con advertencias de que EEUU no está preparado para un ataque cibernético, la Casa Blanca realizó un estudio de 60 días sobre la forma en que el gobierno puede utilizar la tecnología para proteger las redes electrónicas del país y las bolsas de valores, al igual que las declaraciones fiscales, el control de los vuelos aéreos y los códigos para el lanzamiento de misiles nucleares, entre otros.

    El presidente Barack Obama designó a la ex ayudante del gobierno de su predecesor Melissa Hathaway para encabezar esa gestión y su informe fue entregado el viernes, agregó la Casa Blanca.

    Aunque el gobierno cuenta con planes detallados en caso de inundaciones, incendios o aviones que violan el espacio aéreo nacional, no existe una respuesta similar ante un gran ataque cibernético.

    David Powner, director de tecnología de la Oficina de Investigación de Contabilidad del Congreso (GAO, por sus iniciales en inglés), dijo al Congreso el mes pasado que Estados Unidos no tiene un plan de recuperación en caso de un desastre digital.

    "Es obvio que no estamos preparados como deberíamos", insistió el funcionario.

    Por ejemplo, los funcionarios del Pentágono dijeron que han gastado más de 100 millones de dólares en los últimos seis meses para responder y reparar los daños causados por los ataques cibernéticos y otros problemas surgidos en la redes computarizadas.

    Nadia Short, vicepresidenta de General Dynamics Advanced Information Systems, dijo que el anuncio para reclutar "hackers éticos" cubre una necesidad crítica del gobierno federal en este momento.

    Short dijo que un contrato por 60 millones de dólares y cuatro años de duración con US-CERT utiliza los llamados hackers éticos para analizar los sistemas de computación del gobierno y desarrollar formas de reducir su vulnerabilidad.

    Un grupo integrado por los gigantes de esa tecnología, entre ellos representantes de General Dynamics, IBM, Lockheed Martin y Hewlett-Packard Co. pidieron al gobierno que establezca un funcionario a nivel de la Casa Blanca para encabezar la lucha contra esos ataques y desarrollar formas de compartir información con mayor celeridad con el sector privado sobre los problemas descubiertos.

    Fuente: Elnuevoherald.com

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    Cardok, un garaje que aparece y desaparece

    ¿Dónde aparco el coche? Lo ideal sería esconderlo. Debajo de la manta. O, en este caso, debajo del jardín o el camino de la entrada. Esta es la solución que propone Cardok, una empresa inglesa creadora de un curioso dispositivo de aparcamiento subterráneo que aparece y desaparece.

    Se trata de un elevador, al más puro estilo James Bond, que se coloca en el exterior de una casa y que “esconde” el coche y deja un nuevo hueco en la superficie para un segundo vehículo. Todo de lo más disimulado. Aquí podemos ver un vídeo del invento en cuestión…

    El Cardok se ha convertido en la última moda entre los millonarios ingleses que pueden permitirse las 40.000 libras, unos 45.000 euros, que cuesta la instalación, aunque eso sí, de manera gratuita te hacen un estudio de viabilidad. No deben ser pocos, porque por asombroso que parezca, existe una lista de espera de cuatro meses.

    Esta solución de parking subterráneo duplica el espacio de aparcamiento. Pero además es una gran idea para evitar robos y problemas en el coche gracias a su capacidad de camuflaje. Además reduce mucho el impacto visual, precisa de mucho menos espacio que un garaje convencional y, sobre todo, es todo un espectáculo cuando llegan las visitas a casa.

    Existen varios modelos, el Cardok Mono sólo sirve para un único coche que queda oculto, el Cardok Multi tiene un motor más potente y sirve para aparcar otro coche encima de la plataforma.

    Fuente: Tuexperto.com

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    El spam contamina tanto como 3 millones de coches

    Los correos electrónicos no deseados, conocidos popularmente como 'spam', producen una cantidad de emisiones de efecto invernadero equivalente a la originada por 3,1 millones de vehículos, según un estudio publicado hoy por la compañía de seguridad informática McAfee.

    El estudio, titulado "La huella de carbono del Spam", revela que el envío de correos no deseados a los ordenadores de todo el mundo supone un gasto energético de 33.000 millones de kilovatios por hora (KWh) a lo largo de todo un año, una cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares.

    El informe destaca que se trata de una energía desaprovechada, ya que el 80% del 'spam' termina siendo ignorado y borrado por los internautas.

    El establecimiento de filtros capaces de poner cota a esta práctica cada vez más habitual supondría, según el estudio, una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la retirada de millones de coches de las carreteras de todo el planeta.

    El vicepresidente de desarrollo de producto de McAfee, Jeff Green, destacó la necesidad de parar el 'spam' "desde sus propios orígenes" y a través del desarrollo de mejores sistemas de defensa.

    "Estas medidas -consideró Green- permitirían ahorrar tiempo y dinero, y pagarían un gran dividendo al planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono".

    Fuente: Elmundo.es

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    Despega el primer coche volador

    ¿Es un coche? ¿Es un avión? Terrafugia Transition es ambas cosas: un vehículo versátil que puede transformarse de automóvil a aeroplano en sólo treinta segundos.

    Según pudieron comprobar los asistentes a la presentación del prototipo la semana pasada en el Museo de Ciencia de Boston (EEUU), tiene capacidad para dos personas y puede alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora en el aire y 129 kilómetros en tierra. Carl Dietrich, fundador de Terrafugia, asegura que cuando el Transition se comercialice a finales de 2010 “cambiará el mundo de la movilidad personal” y permitirá “viajar sin preocupaciones, una experiencia integrada aire-tierra”.





    En el aire, el vehículo se pilota usando una barra de control y pedales de timón para volar, mientras que a ras de suelo el conductor usa un volante clásico y pedales para acelerar y frenar. De momento ya hay 40 personas en lista de espera para adquirirlo por el precio de 194.000 dólares.

    Fuente: Muyinteresante.es

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    Descubren el primer virus SMS

    La empresa de seguridad F-Secure advierte de una posible epidemia de spam a través de mensajes de texto o SMS.

    La compañía de seguridad F-Secure prevé que el spam móvil generado a través de SMS será un gran problema en el futuro. Esta declaración se produce después de que el informe sobre las amenazas de seguridad del primer trimestre realizado por la compañía incluyera información sobre el que se considera como el 'primer virus SMS' durante el primer trimestre de 2009.

    F-Secure describe el gusano SymbOS/Yxe como la amenaza más significativa del periodo analizado. Aunque confinada en China principalmente, sigue siendo un ataque potencial en cualquier otra parte del mundo. El gusano se extiende enviando un SMS en el que se promete “ver sexo”, con un enlace a un sitio malicioso desde el que el usuario descarga el malware. Después, utiliza la lista de contactos de la víctima para extenderse.

    F-Secure afirma no sólo que este es el primer gusano SMS, sino también el primer gusano de teléfono móvil que elude los controles que se han añadido a los últimos smartphones. Y el propósito, según la firma de seguridad, no es otro que el de recoger información para enviar mensajes de spam posteriormente. El spam a través de teléfonos móviles ya es un gran problema en algunas partes del mundo, y está creciendo a nivel mundial.

    Mientras, las redes sociales se han convertido en un objetivo muy interesante para los defraudadores online. F-Secure afirma que cuando se recibe un mensaje a través de Facebook de un amigo, el usuario tiende a confiar en su veracidad y cuando hay un enlace y se pide que se pinche sobre él, es fácil seguir las instrucciones.

    En su informe, la empresa de seguridad ha hecho referencia al gusano Koobface, que se ha extendido a través de Facebook robando las credenciales de los usuarios, como una de las amenazas de mayor riesgo del periodo. El primer trimestre de 2009 también se ha visto dominado por Conficker, un gusano complejo y sofisticado capaz de entender cómo superar el software de seguridad.

    Fuente: Vnunet.es

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    Primer coche eléctrico recargable que circulará por España

    La batería del coche eléctrico se recarga con un simple enchufe casero.


    * Va con una batería y cargarla costará 1 euro.
    * Se introducirá en España el próximo verano y costará 12.000 euros.
    * Va a un máximo de 70 kilómetros por hora y no contamina.

    Se puede recargar con corriente eléctrico de 220 W a través de un enchufe doméstico normal. El primer coche que se comercializará en España se presentó este miércoles en Barcelona y podrá adquirirse al precio de 12.000 euros a partir de julio.

    Cargar la batería completa cuesta un euro y pueden recorrerse unos 80 kilómetros.

    Es un vehículo de la marca Reva en el que su única fuente de alimentación es la electricidad. Cargar totalmente la batería cuesta 1 euro y está el 80% llena durante 2,5 horas.

    La batería al completo le permite una autonomía para todo un día circulando, recorriendo unos 80 kilómetros.

    Llega a una velocidad de 70 kilómetros por hora y no contamina. No tiene tubo de escape.

    Se trata de un coche compacto y automático, sin embrague ni marchas, fácil de conducir y de aparcar, según sus creadores.

    Para poderlo conducir hace falta el carnet de conducir de motocicletas de 125 cc o el carnet de coche.

    El Reva es el primer vehículo íntegramente eléctrico que se introduce en el mercado español y que puede utilizar electricidad como única fuente de alimentación. No genera emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Este coche se introdujo a nivel internacional en el año 2001 y se puede ver en el Reino Unido, Italia, Grecia y Chipre, así como en la India que es donde se fabrica.

    Este vehículo empezará a comercializarse este verano en España, Portugal y Andorra.

    Fuente: 20minutos.es

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    Disney y Youtube logran un acuerdo para difundir videos por Internet

    La multinacional Disney y el archiconocido Youtube han llegado a un acuerdo para ofrecer a través de esta plataforma vídeos de corta duración con publicidad en Internet. Dicho acuerdo se cerró el pasado 31 de marzo de 2009 y permite que a partir del mes de abril se puedan ver en Youtube vídeos de la cadena de deportes ESPN. Desde mayo se incluirán piezas de ABC Entertaiment y SoapNet. A cambio, Disney obtendrá la mitad de las ganancias que generen sus productos difundidos a través de dicho medio.

    Disney ha aprovechado la popularidad de Youtube, que registra cerca de 100 millones de usuarios, para ampliar su audiencia y generar beneficios de una manera poco utilizada por la empresa hasta el momento. Por su parte, Youtube también gana: ha modificado su estrategia de negocio dejando de servir prioritariamente contenido generado por el usuario para centrarse en productos comerciales teniendo como clientes a grandes proveedores de contenidos como productoras de cine y televisión.

    Poco importan ya los pleitos entre la empresa estadounidense y la filial de Google como el de diciembre de 2006 cuando Disney presentó al canal varias quejas por violación de derechos de autor. Parece que cuando hay beneficios económicos sustanciosos por medio todo cambia…

    Autora: Gema Gallego. Alumna del Máster Derecho Internet y Nuevas Tecnologias de la Información y las Comunicaciones.

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809

    Un nuevo paso en el camino que llevará a Windows XP a desaparecer de forma definitiva

    El próximo 14 de abril de 2009 se cierra la etapa en la que Microsoft dejará de ofrecer soporte gratuito con la publicación de parches y mejoras para Windows XP. No obstante Microsoft seguirá ofreciendo soporte de pago a esta versión de su sistema operativo hasta abril de 2014.

    Windows XP salió al mercado en octubre del 2001. Su nombre XP tiene su origen en la palabra Experience. Se calcula que se han vendido más de 400 millones de copias en sus diferentes versiones, frente a los 150 millones de Windows Vista, y está traducido a 26 idiomas.

    Junto a la retirada del soporte de Windows XP , Microsoft también retirará su soporte para Office 2003.

    Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
    Instituto Europeo Campus Stellae
    Web: www.campus-stellae.com
    e-mail: info@campus-stellae.com
    Teléfono: +0034 981940809