Un ordenador completo del tamaño de un adaptador

El Marvell SheevaPlug es un muy curioso ordenador integrado en una caja del tamaño de un adaptador de corriente. Pequeño, muy pequeño.

Sus características no destacan por la potencia que puedan ofrecer: un micro Marvell de 1.2 GHz., 512 MB de memoria RAM y otros 512 MB como memoria flash que hacen las veces de disco duro; un puerto Ethernet y otro USB 2.0. Sin embargo, puede ser un dispositivo ideal para tareas cotidianas y muy concretas: navegación por Internet, correo electrónico, e incluso tareas de ofimática. Lo que hacen la inmensa mayoría de usuarios, vamos.

Le veo un pequeño gran inconveniente, y es que el Marvell SheevaPlug no tiene salida de vídeo, con lo que para conectar un monitor tendrá que hacerse por USB 2.0. Ahora bien, sus dos grandes ventajas son el bajísimo precio, 99 dólares, y que se conecta diréctamente al enchufe, ocupando un reducidísimo espacio de nuestra habitación. Según Marvell, es compatible con las distribuciones Linux a partir del kernel 2.6 y en un futuro tienen previsto poder bajar aún más el precio, hasta los 49 dólares.

En definitiva, un dispositivo muy interesante para una gran parte de usuarios que no necesitan ordenadores de gran potencia, aunque se echa en falta una salida de vídeo más convencional y algún tipo de conectividad inalámbrica, aunque sólo sea una WiFi 802.11g.

Fuente: Xakata.com

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: