Microsoft ofrece una recompensa de 194.000 euros por el creador del gusano 'Conficker'

Según informa el diario 'The Guardian', Microsoft ha establecido una recompensa de 250.000 dólares (194.000 euros) por el creador de 'Conficker, el gusano que ha infectado a millones de ordenadores en todo el mundo en los últimos meses.

La recompensa, que se facilitará por cualquier información que conduzca a la captura del autor o autores del software, se suma a incentivos similares ofrecidos por Microsoft para la captura de virus desde 2003.

"El gusano 'Conficker' es un ataque criminal. Las personas que elaboran este 'malware' tienen que rendir cuentas", dijo George Stathakopoulos, de Microsoft Trustworthy Computing Grup.

Graham Cluley, de la empresa de antivirus Sophos, dijo: "Ofrecer recompensas sustanciales no puede hacer daño. Si un delincuente no es encontrado, Microsoft no ha perdido nada, y puede atraer informaciones valiosas ".

Se desconocen sus intenciones

Microsoft ha reunido a un amplio grupo dentro de la industria para luchar contra los efectos de Conficker; además ya creó un fondo de 5 millones de dólares para la captura de virus en noviembre de 2003, poco después de que otro gusano denominado 'Blaster', infectara a millones de ordenadores y colapsara la organización de las comunicaciones para miles de empresas.

El gusano Conficker ha infectado a millones de ordenadores en todo el mundo, incluidas la Marina y la fuerza aérea americana. Expertos en seguridad todavía están tratando de determinar cuál es su intención.

Eso podría significar que se destina a crear una red de máquinas que podrían ser utilizadas para enviar spam, o información privada como números de tarjetas de crédito y contraseñas a un lugar desconocido en la red.

Nuevas versiones

Aunque Microsoft lanzó un 'parche' en octubre para su software, que debería haber impedido que continuara la infección, una nueva versión de Conficker comenzó a circular al mismo tiempo.

Una vez que ha infectado un equipo, el software intenta conectarse a unos 250 dominios diferentes con nombres al azar todos los días. Los investigadores creen que uno de ellos será el "control" de dominio, y que cuando los ordenadores se conectan a él se descarga un nuevo programa que se controlará el equipo infectado.

Fuente: Cadenaser.com

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: