Las contraseñas más utilizadas en Internet son '1234' y 'password'

Lo reveló un estudio que analizó 28 mil claves que fueron robadas por hackers. Según los especialistas, el desinterés por asignar un código seguro facilita el trabajo de ciberdelincuentes.

Un estudio realizado en los Estados Unidos reveló que las contraseñas más utilizadas en Internet son '1234' y 'password' (que significa contraseña, en inglés), lo cual simplifica el robo de datos para los ciberdelincuentes. Según los analistas, la falta de imaginación y el desinterés a la hora de elegir una clave convierte a estos usuarios en una presa fácil de los hackers.

La investigación, llevada a cabo por la firma de seguridad informática Errata Security, analizó 28 mil contraseñas que fueron robadas recientemente de un sitio Web de Estados Unidos y se postearon en Internet. De ellas un 16% eran nombres, a menudo el del usuario o de sus hijos. Otro 14% se valió de claves fáciles de recordar y también de adivinar-, tales como '12345678', o 'QWERTY'.

Robert Graham, quien llevó adelante el estudio de Errata Security, sostuvo que la mejor protección ante ciber ataques es "elegir una contraseña que contenga más de ocho caracteres, y que cuente con algún símbolo y al menos una letra en mayúscula". También es recomendable no usar la misma clave en diferentes sitios, y renovarlas periódicamente.

Fuente: Periodismo.com

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: