¿Es legal el P2P en España?

El posicionamiento público de Redtel (Asociación de Operadores de Telecomunicaciones compuesta por Telefónica, Ono, Orange y Vodafone) contra las descargas y el intercambio de contenidos no autorizados, adoptando el modelo Sarkozy contra el P2P, ha suscitado dudas y polémicas en cuánto a la legalidad y licitud de las descargas entre los usuarios de Internet.

Ésta medida beneficiaría a los operadores, abriéndoles nuevos mercados de venta de contenidos digitales y además reduciría los problemas de saturación de sus redes.

Por el interés te quiero Andrés.

Llegados a este punto, todos nos cuestionamos la legalidad de este acto. ¿Quién infringe la ley: los operadores o los usuarios de Internet?. Y es que algunos todavía no tenemos claro si son legales las descargas P2P.

Pues bien, en España a día de hoy, es lícito y legal realizar descargas P2P ya que no existe ninguna ley ni sentencia judicial que indique lo contrario.

Para más datos, nos remitimos a la entrevista concedida por Pedro Fernández Martínez García (Fiscal de la Comunidad de Madrid y especializado en temas relacionados con las Nuevas Tecnologías e Internet) al diario ABC el pasado 10 de Febrero. En ella aclara cuestiones sobre P2P, descargas y cánones además de otras temáticas de actualidad.

Clic aquí para leer la entrevista completa.

No tiene desperdicio y, además de confirmar punto por punto lo expresado por el fiscal general del Estado en su momento (circular del 5 de Mayo de 2006), pone los puntos sobre las íes a las campañas privadas y gubernamentales basadas en la mentira y el acoso a la ciudadanía.

Espero que esto os ayude a despejar unas cuántas dudas.

Un saludo.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: