El malware diseñado para ciberdelitos alcanza el 94%

Se confirma la estrategia de los autores de amenazas de Internet, que en lugar de provocar epidemias masivas, introducen sus creaciones de forma oculta en los ordenadores. Del total de malware detectado el 70,7% eran troyanos.

Diario Ti: Durante el primer semestre de 2006, el 94% de los códigos maliciosos nuevos y únicos que fueron detectados por TruPrevent de Panda Software, estaban directamente ligados con el crimen en Internet: troyanos (70,7%), bots (17,5%), dialers (4,8%), y spyware/adware (1,5%).

Según Luis Corrons, director de PandaLabs: “el malware ha cambiado su dinámica, y sus autores tratan de introducir nuevos ejemplares de forma oculta para los usuarios, al tiempo que intentan dirigir sus ataques hacia objetivos más concretos y no de forma masiva".

Por su parte, en cuanto al total de nuevo malware detectado por PandaLabs durante el primer semestre de 2006, uno de los datos más significativos es que los troyanos representan ya el 70%, mientras que los gusanos, un tipo de código malicioso tradicionalmente muy prolífico, tan solo representa el 4,9% del total. Estas cifras son muy relevantes, teniendo en cuenta que, en 2005, la proporción de nuevos gusanos y troyanos detectados por PandaLabs fue del 40% y del 26%, respectivamente.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: