Sorprende caída de volumen de spam

La compañía descartaba la posibilidad de un problema técnico de los spammers.

IronPort Systems dio a conocer la identificación de una caída de 2/ 3 de volumen de spam.



Junto con este descenso se informa que una de las grandes redes de spam llamada McColo Corp. fue clausurada según reportes del Washington Post.

La compañía McColo hosteaba la red más grande del mundo de botnets con infraestructura C&C (incluyendo Mailer Reactor /Srizbi, Rustock, and Pushdo que han sido responsables de casi la mitad del spam a nivel mundial) además de malware, productos falsos criminales de seguridad, crimen cibernético de sistemas de pagos y pornografía infantil.

Las estadísticas en la baja de spam reflejan que el promedio diario del volumen de spam en el mes pasado de octubre era de 190 mil millones y el día de hoy fue de 112 mil millones, lo que para Ironport reflejaría una especie de “tregua temporal"


Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

40 años de carcel por estafar en eBay

Mediante un programa de creación de códigos de barras y una cuenta en eBay, un estafador estadounidense alcanzó a ganar 1 millón de dólares antes de ser detenido por el FBI. Ahora podría pasar 40 años en la cárcel.
El sujeto alcanzó comentarios muy positivos de otros usuarios de eBay, llegando a un rating de 99,2 puntos ("súper buen precio", "entrega puntual", etc). Sin embargo, el tono de los comentarios cambió rápidamente: "El vendedor nunca responde el correo electrónico", "No entregó el producto", etc. Los comentarios negativos contra el usuario TJTMiss coincidieron con la detención del sujeto por parte del FBI.




Según la policía federal, el usuario de eBay obtenía sus productos hurtándolos de diversos comercios mediante un sistema en que sustituía los códigos de barras de las etiquetas de precios. Tal actividad hace que ahora arriesgue hasta 40 años de cárcel.

El estricto marco punitivo aplicable al sujeto, identificado como Tommy Lee Tidwell, es que el delito descrito es tipificado como "conspiración para el uso no autorizado de sistemas de acceso".

Tidwell alcanzó a ganar más de un millón de dólares mediante la falsificación de códigos de barras y posterior receptación en eBay. Un cómplice del sujeto también ha sido detenido por la policía federal.

Fuente: Diario TI.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809