Buscador que reconoce caras

Polar Rose presenta la tecnología para buscadores capaz de reconocer caras
Las imágenes son el agujero negro de los buscadores, la cara oculta de internet que sólo pueden reconocer si alguien las ha descrito con un texto. Una empresa sueca, Polar Rose, afirma haber desarrollado una tecnología de reconocimiento facial capaz de acabar con este problema.

La compañía afirma que su tecnología es capaz de reconocer una cara entre la multitud de imágenes que inundan Internet, por lo que puede lograr que las fotografías digitales sean indexables, como los documentos de texto.

Polar Rose distribuye la tecnología que ha creado como un añadido gratuito para buscadores, aunque también prentende que se incluya en páginas web asociadas durante el próximo mes.

Su sistema escanea la imagen y convierte la información en dos dimensiones en datos que incluyen una tercera dimensión. El servicio debería permitir encontrar fotos de personas con una fisonomía similar a la que se proporcione al buscador.

Debido a que el número de fotos en Internet se duplica cada siete a ocho meses, Polar Rose cree disponer de una gran oportunidad y confía que no le faltarán anunciantes. Este sistema ha estado en línea en modo de prueba desde julio y deberá competir con el gigante de las búsquedas, Google, que tiene un programa de reconocimiento de fotos Neven Vision, lanzado hace 18 meses.



No hay comentarios: